10 señales que nos avisan de pérdida de audición

La pérdida de audición puede ocurrir a cualquier edad y puede deberse a muchos factores diferentes. Sin embargo, la causa más común de pérdida auditiva es la presbiacusia o la pérdida de audición debido al envejecimiento. Por lo general, esta pérdida afecta la capacidad de escuchar sonidos agudos. Debido a que la audición de baja frecuencia puede estar intacta, y también porque la pérdida de audición de alta frecuencia debido a la presbiacusia puede aumentar lentamente, puede ser difícil para la persona afectada darse cuenta de que su audición no es tan buena como solía serlo.

Hay 10 señales que nos advierten de que estamos teniendo una pérdida de audición:
  1. Tenemos problemas para escuchar en ambientes ruidosos. Si cuando estás en tu restaurante favorito con un grupo de amigos, te encuentras en un ambiente ruidoso y ves que te inclinas, colocando tu mano detrás de tu oreja o adivinando para completar la conversación que te falta, es probable que tengas pérdida de audición.
  2. Los miembros de tu familia te dicen que el volumen de la televisión es demasiado alto. Puedes encontrar que a volúmenes más bajos, “escuchas pero no comprendes”, y gradualmente aumentas el volumen para acomodar tu disminución de audición.
  3. Dices “¿Qué?” mucho. Si a menudo dices “¿Qué?”, “¿Qué dices?”, “¿Perdón”?, “¿Eh?”, O alguna otra variación de la misma, es probable que tengas pérdida de audición que esté afectando tu capacidad para distinguir correctamente las palabras.
  4. Con la aparición temprana de la pérdida de la audición, puede confiar en los gestos visuales del hablante para ayudarlo a terminar la conversación. Con solo un gesto mal entendido, puede tener más problemas para entender la palabras.
  5. Tienes problemas para escuchar las voces de mujeres o niños. Las mujeres y los niños suelen tener voces de tono más alto, y esto puede ser más dificil de escuchar para una persona con presbiacusia.
  6. Tienes problemas en grupo, donde más de una persona puede estar hablando al mismo tiempo.
  7. Insistes en que todo el mundo a tu alrededor murmura. Lo más probable es que, si todo el mundo murmura, el problema es tu audición.
  8. No entiendes lo que dice la gente. Es posible que hayas respondido de manera inapropiada a al que un amigo, colega o miembro de la familia haya dicho. Esto puede ser embarazoso.
  9. Te sientes más fatigado al final del día por esforzarte a escuchar. ¿Estás más cansado después de largas conversaciones? ¿Estás desarrollando dolores de cabeza después de las reuniones sociales? Es posible que experimentes una sobrecarga cognitiva por tener que esforzarse, completar los espacios en blanco, adivinar y, de lo contrario, tratar de escuchar lo que dicen las personas que le rodean.
  10. Te sientes frustrado y moslesto con los demás porque no puedes entender lo que dicen. La pérdida de audición es frustrante y aislante, y se asocia con niveles más altos de ansiedad y depresión cuando no se trata. La pérdida de audición también suele causar problemas en las relaciones con los seres queridos debido a fallas en la comunicación.

Si reconoces alguno de estos síntomas, es hora de buscar ayuda profesional. Llámanos, en Óptica Mtz. de Lizarduy Audición estaremos encantados de dar soluciones a tus problemas auditivos.

Óptica Martínez de Lizarduy Audición

945 77 43 43 – Calle San Prudencio, 2 – 01005 – Vitoria-Gasteiz.