Campaña conducción de Visión y Vida

Hoy queremos hablaros de una asociación que trabaja exclusivamente para intentar mejorar nuestra salud visual. Esta asociación es Visión y Vida.

logo

Visión y Vida, cuya Presidencia de Honor ostenta S.M. La Reina Sofía, es una Asociación de Utilidad Pública creada en 1955 con el objetivo de procurar que los ciudadanos gocen de una buena salud visual. Visión y Vida utiliza todos lo medios a su alcance para informar, educar y aconsejar, tanto a la población en general como a los profesionales, de la necesidad de una buena visión en la sociedad actual, estableciendo vínculos con los medios de comunicación y con las Administraciones Públicas para llegar con sus consejos y opiniones a la población española. La Misión de Visión y Vida es actuar sobre la sociedad para mejorar la visión de sus individuos.

Desde esta asociación y a partir de hoy día 23 de julio quieren concienciarnos a todos de lo importante que es la visión en la conducción y para ello lanzan una campaña sobre los peligros existentes de una mala visión en carretera.

Cartel VyV3

Además por primera vez, todo el sector óptico hemos decidido unirnos de forma conjunta en una campaña de concienciación sobre los peligros de una mala visión cuando nos ponemos al volante de nuestro automóvil. Esta iniciativa está promovida por la Asociación Visión y Vida ante la crítica situación en materia de seguridad vial que se produce en las carreteras españolas con los millones de desplazamientos previstos para la época estival.

Salvador Alsina, Presidente de la asociación, nos recuerda que “el 59% de los accidentes pueden estar causados por un problema de visión. A día de hoy, más de 6 millones de conductores tienen una deficiencia visual que influye negativamente en su conducción. Además, sabemos que hay 1 millón de conductores que ya no debería conducir, debido a esos problemas visuales”

 

Conscientes de esta problemática, a partir de hoy os haremos partícipes de ello a través de nuestras redes sociales con imágenes como estas, y os pedimos vuestra participación compartiendo y sobre todo… haz caso de las advertencias y revisa tu vista antes de salir a la carretera, puede salvarte la vida.