Llevar gafas no es un martirio

Llevar gafas ya no es un martirio como hace años cuando había muy pocos modelos donde elegir, en la actualidad las mejores firmas de moda tienen sus propias colecciones de gafas de graduado y de sol.

Las gafas de sol son hoy en día complementos imprescindibles ya sea porque te gusta ir a la última o por cuidar tus ojos de los rayos nocivos del sol.

Las tendencias de este año tanto en sol como en graduado, son las maxi gafas y las formas geométricas, hay modelos muy peculiares e innovadores.

479S Cal. 55 X 17 Color 006HD

FF 0119 ID6

Pero hay más, formas como las redondas, que ya las llevaba John Lennon en los años 60 y este año con el estilo Boho Chic (vestidos con inspiración étnica, vuelo, flecos o bordados en las camisetas…) vuelven a nuestras vidas dándole un toque hippie a tu look.

Marc by Marc Jacobs 490S Cal. 51 X 24 Color LSFNQ

Pero en graduado, si son de pasta, te pueden dar un estilo “Casual”, práctico, deportivo y ocasional.

Marc by marc Jacobs MMJ 647 LIH

El doble puente es otra de las tendencias, aunque no es ninguna novedad, aunque nos lo parezca, Ray Ban ya fue pionera en incorporarlo a su modelo aviator hace décadas, fueron gafas que en sus principios estaban diseñadas para las fuerzas aérea, de USA, (protegía a los pilotos del resplandor a grandes alturas). La popularidad de estas gafas, llegó en los 80 gracias a películas como Top Gun o Cobra, y en la actualidad muchos de los famosos apuestan por ellas.

Calvin Klein 463S Cal. 55 X 17 Color 702

En graduado los dobles puentes vienen en gafas más redondas, dándole un aspecto más moderno.

RB 7097 47X12 5631

Los diseños “Cat Eye“, casi obligado tener unas en nuestro bolso, una verdadera arma de estilo. Durante décadas actrices como Marilin Monroe o Catherine Hepburn las han llevado haciendo de ellas un complemento elegante, ahora son “It girls” como Olivia Palermo o Dita Von Teese quienes las han llevado a lo mas alto en popularidad.

Chanel 5326 Cal. 58 X 16 Color 1527-S6

Alain Mikli 1346m  c009

Formas atemporales pero que ahora están mas de moda que nunca, dándoles una vuelta de tuerca con nuevos cristales y nuevos materiales en la fabricación.

Un estilo clásico te lo puede dar una montura con cristales grandes, redondeadas para ellas y cuadradas para ellos.

gafas redondeadas y cuadradas

En colores, también nos guiamos por las tendencias, que en algunos casos podremos o no seguir, ya que depende de lo que a cada uno nos favorezca, teniendo en cuenta nuestro color de piel o de pelo. Esta temporada el color de moda es el rosa cuarzo.

Prada 21S 51 UEW101

Las gafas sin lugar a duda, es uno de los accesorios que marcan nuestro estilo y lo acentúan. Te tienen que gustar, ya sean redondas, grandes, negras o coloridas, tienes que salir agusto desde la óptica con ellas.

Por último, deciros que en graduado lo más importante de todo es tener en cuenta la forma de nuestro rostro, para ello os dejamos este enlace a nuestros consejos para elegir la gafa que mejor te siente.

Y a vosotr@s ¿Qué estilo os gusta?

Nos vemos.