5 soluciones de mantenimiento para lentes de contacto
Las lentes de contacto tienen grandes ventajas, sobre en esta época del año en la que nos apetece salir más y realizar deportes y actividades al aire libre disfrutando del buen tiempo.
Para garantizar su óptimo uso debes realizar un mantenimiento correcto, por esa razón os queremos recordar cuales son las soluciones que podéis utilizar.
- Solución única: es la más utilizada. Proporciona una limpieza y desinfección diaria óptima.
- Solución salina: se utiliza para aclarar tus lentes de contacto. Por norma general acompaña a una solución de limpieza y mantenimiento (solución única, peróxidos etc.)
- Jabón limpiador: es la solución específica que elimina residuos lipídicos.
- Pastillas enzimáticas: eliminan residuos proteínicos.
- Peróxido: Para una limpieza más profunda.
Las lentes de contacto tienen predisposición a acumular depósitos que, si no so eliminados, podrían provocar incomodidad y disminución en la visión. Con la elección del mantenimiento apropiado estos riesgos disminuyen para que consigas la mayor comodidad.
¡Recuerda!
Déjate aconsejar en todo momento por tu óptico – optometrista, ya que será el/ella quien mejor te puede asesorar según el tipo de lentes de contacto que utilices.
¡Ojo!
- No debes utilizar agua para tus lentes de contacto, contiene cloro, diversos minerales y partículas metálicas que pueden dañar la lente de contacto. Además es muy frecuente encontrar diversos microorganismos que pueden casarte distintas infecciones.
- Si notas molestias al ponerte tus lentes de contacto, retírala y observa si tiene alguna alteración o si te las has puesto del revés. Si a pesar de ello, la molestia sigue, no te las pongas y acude a tu Óptico – Optometrista.
- Nunca te pongas una lente de contacto rota, por pequeña que sea esa rotura.
En Óptica Mtz. de Lizarduy puedes encontrar soluciones y asesoramiento para todo tipo de lentes de contacto.
Ven a conocernos.
Comentarios desactivados