Confinamiento y visión

Durante el confinamiento son muchísimas las horas en las que nos vemos sometidos al uso de las pantallas de ordenador, móviles, tablets, libros, televisión… debido al teletrabajo o bien por ocio.
Este uso prolongado tiene sus consecuencias en salud visual, generando sequedad ocular en muchas personas, ya comentado en blogs anteriores en qué consiste y la manera de subsanarse.
Pero seguramente algo de los que muchos se habrán dado cuenta y preguntado es el “por qué cada vez veo menos”. Será una de las preguntas más frecuentes que recibiremos en nuestro centro cuando todo esto termine. En principio es algo alarmante que tiene una explicación sencilla.
Siempre que nos sometemos a trabajos en distancias cercanas y medias estamos haciendo al ojo trabajar por encima de su comodidad para conseguir enfocar el objeto. Hacemos al cristalino, una lente en el interior del globo ocular, deformarse para adaptarse a esa distancia de trabajo, lo que genera, tras su realización de manera reiterada y prolongada, un cansancio visual debido al ejercicio muscular al que se le somete.
Todo esto provoca la aparición e incremento de miopías en la población infantil, algo que tiene lugar a lo largo de varios meses-años.
Existen diferentes alternativas para frenar el avance tan rápido de esta condición, bien con una adaptación de lentes de contacto blandas de control de miopía, o el uso de lentes de contacto CRT (Terapia Corneal Refractiva) de uso nocturno , siempre nos podéis preguntar en nuestro centro y os informaremos de cada detalle.
En el caso de los adultos, este cansancio  se manifiesta en problemas en visión de cerca, acompañados en ocasiones de  dolor de cabeza, independientemente de la presbicia que bien como ya sabemos, es función de la edad. Cada vez son más los casos de apariciones de miopías en adultos por el uso de dispositivos electrónicos. Se recomienda en cualquier caso el descanso visual, cada 20 minutos mirar un objeto situado más allá de 6 metros durante 20 segundos, con la finalidad de relajar los músculos oculares.
También puede acompañarse de lo siguientes síntomas:
  • Picor y enrojecimiento de ojos
  • Sequedad ocular
  • Dolores de cabeza y mareos
  • Dolor cervical
  • Fotosensibilidad hacia la luz brillante de una pantalla
  • Manchas o puntos negros sobre el campo visual central
Si tiene cualquiera de estos síntomas pidanos cita en el 945 230 768 o 945 232 644  o por WhatsApp en el 693469440 y te atenderemos en nuestro centro con todas las medidas de seguridad adaptadas para proteger la salud de todos.
Por último queremos mandaros a todos mucho ánimo, y recordaros que juntos podremos salir de esta.
Nos vemos.