¿Cuánto tiempo pasas en dispositivos digitales?
Los dispositivos digitales están a todas horas en nuestra vida. Pasamos cada día mayor número de horas frente a ellos, por períodos cada vez más largos, lo que nos lleva a estar más tiempo expuestos a la luz azul.
Esta luz, es algo a lo que estamos expuestos de manera natural, ya que está presente en la luz del sol, es la que nos ayuda a mantenernos despiertos, pero la sobre-exposición nos puede causar fatiga y tensión ocular, agotamiento e incluso insomnio.
¿Qué lentes nos protegen?
Hoy en día, existen en el mercado varias lentes que nos protegen en mayor o menor intensidad de estos rayos nocivos, desde un 25% hasta un 85%, reduciendo el brillo para una visión más cómoda y relajada y aumentan el contraste teniendo así una visión más natural del color.
La diferencia está en que los que nos protegen menos, es a través de un tratamiento y los que más nos protegen, es por un filtro ya incorporado en la masa del propio lente.
En el vídeo que os dejamos puedes ver como en un lente blanco normal con solo tratamiento antirreflejante la luz azul lo atraviesa sin ningún problema, igual que en un fotocromático (lente que se oscurece con el sol), en el lente con filtro en la materia no ocurre igual, la luz azul no lo traspasa del todo solo en un 15%.
Si pasas demasiadas horas con estos dispositivos, seguramente hayas notado algún síntoma: ojos secos, irritados, ojos rojos, visión borrosa, cansancio, dolor de cuello, espalda y hombros, dolores de cabeza…
Hoy te queremos dar unos consejos de como prevenirlos:
- Mantén una distancia adecuada, con los ordenadores, coloca la pantalla a la distancia de tus brazos estirados, esto nos ayudará a no estar continuamente variando la posición de la cabeza y el cuello.
- Los móviles y tablets, mantelos por debajo de tu línea de visión y prudentemente alejados. Tenerlos muy cerca de los ojos, aunque puedas leer muy bien, es más estresante para ellos y puede causarte dolor e irritación.
- Reduce el brillo de las pantallas y mantenlas limpias de polvo.
- Atenúa las luces del techo.
- No coloques la pantalla frente a la ventana para evitar que la luz del sol se refleje en ella.
- Recuerda parpadear y no estar muy fijo durante largo tiempo.
- Toma descansos, mirando hacia otro sitio que no sea la pantalla cada poco tiempo durante 20 segundos.
Y recuerda, si quieres más información, ponte en contacto con nosotros en info@opticalizarduy.com o por teléfono 945 230 768 y estaremos encantados de ayudarte.
Nos vemos.
Comentarios desactivados