Cuidar tu visión en invierno
Cuidar tu visión en invierno, cuando el frío y la nieve comienzan es importante, a menudo tomamos medidas para no coger catarros ni gripe, pero os sorprendería saber que el frío invierno también tiene algunos riesgos potenciales para la visión.
3 Factores que nos afectan en invierno
Aire seco
A medida que las temperaturas disminuyen durante el invierno, el aire se vuelve más frío y ya no contiene tanta humedad como el resto del año. Los vientos fríos son especialmente deshidratante para nuestros ojos y para nuestras pieles, las cuales se componen principalmente de agua. Cuando el aire es seco, la superficie del ojo, que es 99% agua, pierde humedad para acelerar la evaporación y puede volverse seca, deshidratada e irritada.
Radiación UV reflejada
Todos sabemos que la exposición prolongada a la luz ultravioleta del sol nos pone en mayor riesgo de padecer cáncer de piel e incluso puede provocar cataratas, de ahí la razón por la que siempre aconsejamos usar unas buenas gafas de sol y protector solar en actividades al aire libre. La radiación UV también se refleja en la nieve y aunque no siempre provoque quemaduras solares, es una amenaza muy grande para la salud de nuestros ojos.
Aire interior
El aire seco no solo da problemas en el exterior durante los meses fríos, cuando calentamos nuestras casas, el aire seco que produce las calefacciones es casi más deshidratante y crea un ambiente incómodo para los ojos.
Mantener una salud ocular saludable en invierno es fácil.
Existen soluciones para mantener tus ojos limpios, cómodos y saludables como por ejemplo:
- Mantenga sus ojos húmedos, colocar plantas de interior o un humedificador en nuestros hogares puede mejorar drásticamente las condiciones secas del aire interior.
- Las lágrimas artificiales también nos pueden aliviar los ojos secos. No dudes en preguntarnos cuales son las más acertadas para ti.
- Usa gafas de sol en invierno con protección UV para garantizar que tu visión está a salvo del sol reflejado en la nieve, y si usas lentes de contacto todavía más importante. Recuerda comprarlas siempre en establecimientos ópticos ¡Cuidado con los mercadillos! Las gafas de sol además nos ayudan a mantener el calor y la humedad cerca del ojo.
Esperamos que estos consejos os ayuden a mantener una correcta salud ocular este invierno.
Si tenéis dudas ya sabéis que en Óptica Mtz. de Lizarduy estamos para cuidar la salud de tus ojos.
Nos vemos.
Comentarios desactivados