Orto-K – Tu alternativa a gafas y lentillas

¿Existe alguna alternativa para la cirugía refractiva?

Si tienes miedo a la cirugía, o en tu caso, está contraindicada, hay otras alternativas para prescindir de tus gafas y lentillas, de una manera reversible. Existen unas lentillas nocturnas, para dormir, descubiertas en las años 60 conocidas como Orto-K, y fue en los años 90 cuando alcanzaron sus mayores avances tecnológicos. Se utilizan por la noche, únicamente con el fin de que la córnea se adapte a la nueva curvatura que proporciona la lentilla mientras el ojo descansa. Este pequeño cambio de curvatura no causa ninguna sensación de molesta diferente al de una lentilla convencional. Cuando las retiras de tus ojos están perfectamente adaptados, verás correctamente durante todo el día y podrás realizar tus actividades diarias.

Se fabrican de manera exclusiva para cada paciente y están muy indicadas en los casos de miopías hasta 6 dioptrías y con astigmatismos corneales de hasta 4 dioptrías con diseños especiales de fabricación.

También podemos adaptar en casos de hipermetropía aunque  está menos demandado.

Cada día son más los pacientes que nos preguntan y se interesan por este producto, deportistas, opositores, usuarios no tolerantes a las lentillas de uso diario… y en otras ocasiones para controlar el aumento de miopía en el caso de los niños, ralentizando este en un 32-63%.

Si desconocías este tratamiento y te interesaría, puedes pedirnos cita para que te realicemos un examen previo y valorar si eres un buen candidato para obtener buenos resultados. No olvides que es un tratamiento totalmente no invasivo y reversible, en el momento que dejes de usarlo tu ojo volverá a su estado natural, con lo que no descartes la opción ante la cirugía en un futuro.