Filtros solares y coloraciones

Los filtros oftálmicos y los tratamientos en los cristales de nuestras gafas, nos ayudan a ver mejor en muchos ámbitos de nuestra vida.

Existen muchos tonos dentro de los filtros solares, pero también existen tonos muy específicos, como pueden ser los lentes con filtros terapéuticos.

Hoy vamos a desvelaros un poco sus secretos, los tonos que podéis encontrar en cada color y para que nos sirven.

Marrones Marrones degradados

Marrones: dentro de su inmensa variedad, os vamos a explicar lo mas importante. El marrón es una tonalidad que cambia la percepción de los colores, pero aumenta el contraste y la profundidad de campo, lo hace ideal para deportes al aire libre, por ejemplo golf, caza, actividades de montaña, si además añadimos que sea un lente polarizado, resulta que sería ideal también para deportes como running, trekking, ski o alpinismo… y muy adecuado para la conducción, ya que el polarizado nos evita reflejos y deslumbramientos molestos.

Sin Polarizar-Polarizado

Habréis podido apreciar que dentro de su gama los hay desde los tonos A a los E, los más claritos, por supuesto, nos sirven para días nublados o interiores, los tonos C y D los utilizamos en condiciones de sol intenso o fuerte, y el E en alta montaña, donde las condiciones solares son más extremas.

grises grises degradados

Grises: En el caso de esta tonalidad, deciros que no varía la percepción de los colores. Podremos ver tonos más naturales y sin contrastes, ideal para largos períodos de tiempo y conducción, donde si le añadimos el polarizado ganaremos en protección contra los reflejos y deslumbramientos, tal como hemos comentado más arriba. Al igual que con los marrones, aquí también podemos elegir la tonalidad, desde el más claro del tono A al más oscuro del tono E, este último os recordamos que no es aconsejable para la conducción en ninguna de sus variables (marrón, gris o verde).

verdes verdes degradadso

Verde: Poca variación en la tonalidad de los colores, hace del verde un color estupendo para deportes acuáticos y tenis, donde mejora la precisión. Si además lo hacemos polarizado tendremos un cristal muy completo.

especiales

Luego podemos encontrar los colores específicos y los terapéuticos. Estos lentes están especialmente recomendados para problemas como atrofia del nervio óptico, cataratas o Degenaración Macular asociada a la edad (DMAE), mejorando la agudeza visual el contraste y como ayuda a la adaptación de los cambios de luz.

En otra ocasión os hablaremos de los lentes específicos para la conducción, ordenadores y aparatos electrónicos …