5 consejos sobre lentes de contacto

Las lentes de contacto son una excelente alternativa a las gafas tradicionales, pero requieren un mantenimiento cuidadoso para asegurar la salud de los ojos. Sigue estos consejos para mantener tus lentes de contactos en buenas condiciones.

1. Lávalas con una solución especial para lentes de contacto

La solución para lentes de contacto limpia y desinfecta la lente, eliminando cualquier bacteria que se hay podido acumular. Utiliza siempre una solución limpiadora para evitar la exposición a microbios.

2. No dejes tus lentes de contacto sin una solución adecuada

Tus lentes de contacto deben estar siempre en una solución limpia, para evitar la exposición a microorganismos nocivos.

3. No duermas con tus lentes de contacto

Si sientes algún desconfort o molestia al usar sus lentes de contacto durante el día, quítatelas y prueba a limpiarlas, si aún así no consigues estar bien visita tu óptica de confianza para que te las revisen y por supuesto no duermas con ellas sin no son específicamente para ello, ya que esto puede provocar daños severos a tus ojos.

4. No compartas tus lentes de contacto

Nunca compartas tus lentes de contacto con nadie, incluso si usais la misma prescripción. Esto puede transmitir enfermedades oculares y dañar tus lentes.

5. Reemplaza tus lentes de contacto con regularidad

Los lentes de contacto deben reemplazarse según la prescripción de óptico – optometrista u oftalmólogo. Asegúrate de seguir estas instrucciones para mantener tus lentes en óptimas condiciones.

Al seguir estos consejos, podrás disfrutar de la comodidad de tus lentes de contacto mientras proteges tu salud visual.

Nos vemos.