Limpia bien tus lentes de contacto

Hola a todos, desde hace un tiempo venimos viendo en la óptica que cuando ya llevamos años con lentes de contacto, y nos consideramos unos expertos-as, tendemos a olvidar las buenas costumbres en cuanto a mantenimiento se refiere.

Hace unos días, me encontré con dos clientes, madre e hijo, que vinieron a revisión y a comprar líquidos de mantenimiento. Cual fue mi sorpresa al contarme como realizaban la limpieza ya que ambos lo hacían mal.

Os cuento… La madre usa lentes de contacto rígidas permeables, y me decía que no usaba limpiador, que solo las quitaba y las metía con el conservante, el cual no era una solución única, al estuche. Además me estuvo contando que ahora ya no lo hacía, pero antes cuando necesitaba, porque se le había metido algo al ojo y quería «limpiarla» para ponérsela de nuevo, se la metía a la boca y luego de nuevo al ojo (algo que a día de hoy se lo sigo oyendo todavía a muchísima gente)😱

A su vez, su hijo, con lentes de contacto blandas desechables mensuales, y en este caso el líquido de mantenimiento era una solución única de 100 ml que le duraba meses, cuando estas soluciones tienen fecha de caducidad una vez abierto.

En fin un desastre 😅

Días más tarde, nos han llegado más casos similares, por lo que hoy os queremos hacer partícipes de un vídeo que hicimos donde os explicamos cómo mantener en condiciones unas lentes de contacto rígidas, pero que os puede servir también para las lentes blandas, cada una con sus respectivos productos de mantenimiento.

No hacerlo bien, implica que tus lentillas no van a estar en condiciones óptimas, pero además puedes estar poniendo en peligro tus ojos, ya que pueden acabar teniendo infecciones, algo que estoy seguro nadie quiere.